miércoles, 3 de septiembre de 2014

Plagio o Copia

Uno lee demasiado, y ve demasiado, a veces no sabemos de donde viene la inspiración o si es copia o referencial, y con la cantidad de información a la que estamos expuestos, los canales, los apps, la tv, la calle; crear un contenido o una imagen íntegramente original (hmm vamos) y nunca antes vista es como bien complejo, a lo que me refiero que es difícil que no le encuentres un parecido a algo y es que siempre por querer definir algo, buscamos en nuestro cerebro o tratamos de decirnos de que o cómo está compuesto, en fin, pero me acabo de enconrtrar este link en mi Facebook y me parece que ilustra bien la vaina.  #LaVidaDelDiseñadorGrafico y es que si lo vemos desde la perspectiva del diseño esto ocurre todo el tiempo y lo criticamos pero de una forma u otra terminamos haciendo algo así, ahora si usas el diseño o la idea o te copias de otra persona y luego te declaras como el autor original, vamos que eso es ser un cara dura.

foto sacada de la página de Vogue credito: Reyes Revok 2011


http://boingboing.net/2014/09/02/roberto-cavalli-puts-own-name.html

No hay comentarios:

Taller online de Dibujo: Soltar la mano

Taller experimental de dibujo:  Exploraremos las posibilidades del dibujo mediante ejercicios con tiempo. Quiero que al soltar la mano te si...