martes, 20 de agosto de 2013

ARCHIVOS X - tareas de la U



Esta entrada se me ocurrió de la historia esa, de saber dónde quedan a veces los trabajos de estudiantes de la U, tu trabajo que tú pensabas que no iba a ser nada, se convirtió en un proyecto, real?? te imaginas, bueno esa leyenda urbana la escuché alguna vez en la U pero nunca a la persona esa a la que le pasó. 

El otro día venía por Campana y de pronto veo un tubo como con perforaciones como medio industrial e inmediatamente vi el letrero del estudio de impacto ambiental (los cuales siempre veo) y vagamente vi algo que decía como palma fffsshhhh // pasó muy rápido el auto. Me puse a pensar en ese trabajo para la u que yo hice que obviamente no despegó a ningún lado pero yo no se ustedes pero yo si escuche en la U cuentos de que tus profesores se tomaban tus trabajos, te califican y luego los usan, o le hacen plagio, alguien vió, Gentleman Broncos? Bueno. Yo tuve esa visión de que mi trabajo alguna vez, o el de algún compañero, quedó siendo un proyecto "real". Por eso pienso que había tanta competencia en hacer el mejor mejor trabajo, lo digo por que de un momento al otro pensé que todo todo lo que haces cuenta, y que en tiempos de estudiante tu trabajo sea "llevado a la realidad" era una posibilidad alentadora o será que esos trabajos eran creativamente y calificadamente plagiado por un experto, elegante no? es más fácil hoy en día (por la cantidad de recuersos) tomar ideas que otras personas han hecho y aplicarlas a nuestro trabajo, a eso se le llama referencia, pero a veces hay que saber usarlas. De eso podría hablar después.  Les adjunto el afiche por si ven mi tarea por ahí.

No hay comentarios:

Taller online de Dibujo: Soltar la mano

Taller experimental de dibujo:  Exploraremos las posibilidades del dibujo mediante ejercicios con tiempo. Quiero que al soltar la mano te si...