miércoles, 25 de junio de 2008

5% de panameños son "cua-cua" Publicado en el Diario la Critica




5% de panameños son "cua-cua"
José Edwin Sánchez M. | Crítica en Línea


A pesar de que no hay estudios sobre el tema, Ricardo Beteta asegura que existen más de 44 mil gays.


Los homosexuales y lesbianas se preparan para celebrar este sábado el día del orgullo gay.

Ricardo Beteta, presidente de la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, reveló ayer que en Panamá, aproximadamente un 5% de la población tiene desviaciones sexuales.

Aunque no existe aún un estudio que demuestre la claridad del número de homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales que viven en Panamá, Beteta resaltó que esas son cifras aproximadas que se manejan, las cuales podrían aumentar considerablemente una vez se haga un completo estudio de esta realidad.

Destacó que entre los hombres gays o bisexuales declarados, pueden existir aproximadamente unos 44,800 casos, cifra esta que puede ser igual entre las mujeres que practican el lesbianismo con lo que una cifra total pudiera estar alrededor de los 100 mil casos.

Beteta lamentó que aún en Panamá exista discriminación en contra de estos grupos, por lo que el sábado marcharán por los predios de Vía Argentina para exigir respeto de sus semejantes.

No hay comentarios:

Taller online de Dibujo: Soltar la mano

Taller experimental de dibujo:  Exploraremos las posibilidades del dibujo mediante ejercicios con tiempo. Quiero que al soltar la mano te si...